Consejos para hacer Home Office

Cuando empezamos este post en nuestro diario, nuestro enfoque era totalmente diferente. Buscábamos compartir nuestra experiencia del último año, pasando de trabajar en una oficina a hacer home office.

Debido a todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas con el Coronavirus (suceso que jamás nos hubiéramos imaginado) y pensando en toda la gente que ha tenido que hacer bruscamente el cambio de oficina a trabajar desde casa, decidimos compartir algunos consejos y aplicaciones que nos ayudan diariamente en el estudio.

Creemos también que es momento para reflexionar, estar unidos y agradecer que nos tocó una época (si es tu caso) en la que se puede trabajar a distancia y en la comodidad de tu hogar. En nuestra experiencia, con algunas aplicaciones y buena organización, puedes lograr trabajar en equipo y seguir cumpliendo metas. Así que esperamos te ayude.

1. Define tu espacio de trabajo

Esto es lo primero que debes hacer al empezar a trabajar en tu hogar, nada de un día trabajo en la sala, otro en el dormitorio… si algo hemos aprendido es que tener tu espacio personal, tanto en casa como en oficina es vital para concentrarte y avanzar en el trabajo.

2. Ponte un horario

Una de las ventajas (y desventajas) de trabajar en casa, es la facilidad con la que puedes desconectarte del trabajo y continuar tu vida cotidiana. Sabemos que si tienes que limpiar, cocinar, lavar la ropa, etc. Podrías hacer una pausa del trabajo y después seguir, pero eso solo hará que no logres terminar tus metas laborales del día o peor, que las termines en la madrugada. Lo ideal es ponerte un horario y cumplirlo. Imagina que tienes que rendirle cuentas a la persona más exigente que existe: tú mismo. Lógralo hasta convertirlo en un hábito.

Nosotras utilizamos la app Toggl

Nos sirve para que midamos cuánto tiempo estamos trabajando al día y a qué le estamos dedicando ese tiempo. Puedes agregar proyectos y ver cuánto te lleva cada uno.

3. Define tus metas

Cuando empezamos a trabajar desde casa tuvimos que redefinir cuáles eran nuestras metas. Antes pensábamos en invertir en equipo para la oficina o en ampliarla. Pero ahora ya pensamos en inversiones que nos puedan servir a todas a pesar de la distancia, como tener almacenamiento online para nuestros proyectos y así tener facilidad de comunicación y acceso a los archivos.  Eso hace que sigamos motivadas teniendo metas en común.

4. Organización y comunicación

Esta quizás ha sido uno de los puntos que más nos ha costado trabajo, ya que es muy fácil apoyar a alguien cuando lo ves diario, así como mostrarle en lo que estás trabajando y tener esos comentarios y feedback que te da el compañerismo. Lo que hemos hecho es adecuarnos a una app para que podamos tener toda nuestra organización en un sólo lugar, esto además de las juntas que tenemos semanalmente. Así, aunque tengamos la diferencia de horario, cada una tiene sus tareas a cumplir y todas tenemos acceso para poder ver en lo que se está trabajando, opinar y mantener ese refuerzo del trabajo en equipo.

Hay varias apps para esto, a nosotras nos ha acomodado ASANA

Pero también hay muy similares como MondayTrello, entre otros. 

Es momento de ser solidarios y pensar en lo mejor para todos. Así que en la medida que te sea posible quédate en casa, sé inteligente, sé consiente, sé compasivo. #quedateencasa

Trabaja con lo que tengas y haz lo mejor que puedas.

También te puede gustar

Productos & Packaging

Productos & Packaging

Productos & packaging¿Qué considerar al crear estas aplicaciones? Cuando una marca sale del mundo digital para entrar al mundo físico, pueden surgirte muchas dudas en cuanto a cómo aplicarla, sobre todo cuando nuestro negocio involucra productos, empaques de envío...

leer más