Productos & packaging

¿Qué considerar al crear estas aplicaciones?

Cuando una marca sale del mundo digital para entrar al mundo físico, pueden surgirte muchas dudas en cuanto a cómo aplicarla, sobre todo cuando nuestro negocio involucra productos, empaques de envío y más.

En esta entrada queremos compartir contigo algunos de los puntos básicos a considerar al diseñar y conceptualizar este tipo de elementos.

1. Funcionalidad

El primer punto que debes considerar es la funcionalidad del diseño que estás creando. Hazte las siguientes preguntas.

¿Qué necesidad cubre?
Informar, proteger, inspirar, entre otras.
No se trata de diseñar por diseñar, tener clara cuál es la necesidad que cubre, te ayudará a resolver qué elementos son verdaderamente importantes.

¿Cuál es su temporalidad?
Durante campañas especiales como San Valentín, o Navidad, haz un buen cálculo sobre el uso que le darás a tus empaques/productos para evitar el mayor desperdicio posible. Puedes considerar la producción de un empaque general que tenga una vida más larga, agregando elementos como stickers, postales u otros que sean removibles cuando tu campaña haya terminado.

2. Refleja tu marca

Tu producto es tu cara al mundo y le hablará a tu cliente potencial. El correcto uso del branding hará que comuniques tu personalidad y tus valores con las decisiones que tomes en elementos gráficos, textos y no por último, materiales.

3. Presupuesto

El costo de producción debe ser un elemento más para definir el precio de venta de tu producto, dale el valor y la importancia que se merece. Asegúrate que el diseño que tienes en mente vaya acorde a la personalidad de marca, considerando acabados especiales en tus empaques.

4. Sostenibilidad

Life in plastic is not fantastic

En el mundo actual, debemos repensar nuestra manera de diseñar para crear productos y empaques con larga vida, evitar extras innecesarios, y considerar recursos y proveedores locales.

Reutiliza tus residuos y elige materiales que sean fáciles de reciclar. Cuando aprovechamos al máximo cada centímetro de papel y eliminamos los excesos, ahorramos recursos, lo que se traduce en un planeta más feliz y un negocio más rentable.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para crear tus productos y emapques y que ¡disfrutes el proceso de creación!

También te puede gustar

Hotel branding, 3 proyectos por Zuncho Studio

Hotel branding, 3 proyectos por Zuncho Studio

Hotel branding, 3 proyectos por Zuncho StudioParte esencial por lo que nos atraen los proyectos de hotelería, es por el abanico de posibilidades gráficas que pueden tener. La estancia en un hotel tiene que ser memorable. Hay que cuidar cada detalle para que los...

leer más
El futuro del branding

El futuro del branding

El futuro del brandingDesde que estudiamos diseño gráfico y tuvimos nuestro primer acercamiento al branding hasta la actualidad, hemos podido ver cómo a través de los años, la creación de marcas ha ido evolucionando. Abriendo paso a la digitalización y adaptándose...

leer más
Detrás del branding: Ya’axtal

Detrás del branding: Ya’axtal

Detrás del branding: Ya'axtal ENTREVISTA CON MARÍA GAMBOA  FOTOGRAFÍA: DIAFRAGMASSi hay algo por lo que estamos orgullosas, es de las conexiones y amistades que forjamos al crear un branding. Es un proceso que requiere tiempo, dedicación y sobre todo, mucha...

leer más