Hotel branding, 3 proyectos por Zuncho Studio

Parte esencial por lo que nos atraen los proyectos de hotelería, es por el abanico de posibilidades gráficas que pueden tener.

La estancia en un hotel tiene que ser memorable. Hay que cuidar cada detalle para que los huéspedes recuerden su experiencia. En ese sentido, el papel de la identidad visual es crucial para lograr una diferenciación y comunicar de manera efectiva para crear una conexión entre el hotel y el usuario.

Después de trabajar el branding para el hotel Casa Amate 61, creímos que sería interesante ahondar en nuestro diario sobre la importancia de la identidad visual en la hotelería. Para ello, te compartimos 3 proyectos que hemos trabajado, junto con detalles y curiosidades de cada marca gráfica.

1. Casa Amate 61

El proyecto de Casa Amate 61 fue muy enriquecedor porque tuvimos la oportunidad de trabajar con muchos profesionales involucrados desde el inicio; interioristas @mexscostudio, arquitectos @own.architecture y desarrolladores web. Creamos una sinergia para comunicar de manera efectiva la identidad del hotel, desarrollando material gráfico que se pudiera reproducir en los distintos espacios.

5 Curiosidades del proyecto

  1. Casa Amate 61 como su nombre lo indica, está ubicado en la calle 61 de la ciudad de Mérida, México.

2. La identidad corporativa del hotel está basado en el estilo art deco. 

3. Buscamos plasmar parte de la historia de la ciudad en la identidad del hotel, creando gráficos art deco representativos de los monumentos y casas importantes de la ciudad, como el Monumento a la Patria y las Casas Gemelas en Paseo Montejo, una de las principales avenidas de Mérida, Yucatán.

4. Artesanos y artistas de la región fueron contratados para plasmar la marca gráfica en la decoración del lugar; como el bordado de las almohadas, los pisos de pasta, la numeración de los cuartos y los murales en las paredes.

5. Iniciamos el proyecto en el año 2020, inaugurándose 4 años después de la creación de marca.

2. SĀASTAH Hotel Boutique

 

Para el naming y branding buscamos narrar la historia del hotel. Es por eso que elegimos un nombre que represente a la cultura maya del lugar y así mismo, tenga un significado que conecte con la narrativa del hospedaje. 

5 Curiosidades del proyecto

  1. Sáastah significa amanecer en lengua maya.

2. La identidad corporativa del hotel está basado en su nombre, por lo que el icono y sus gráficos representan las diferentes posiciones del sol. 

3. Sáastah hotel boutique está ubicada en La Calzada de los Frailes, una de las emblemáticas calles de Valladolid, México. La cual conecta la ciudad con el convento de San Bernandino de Siena.

4. Las raíces mayas son parte importante de la historia del hotel, es por eso que en las habitaciones y diferentes áreas puedes encontrar palabras mayas con su traducción.

5. Las hamacas y decoración del lugar, fueron elaborados por artesanos de la región.

3. La Poza Boutique Hotel & Spa

El rebranding para La Poza Boutique Hotel & Spa busca presentar un estilo fresco y actual que se adapte a la visión y el contexto del lugar.

5 Curiosidades del proyecto
 

  1. La Poza Boutique Hotel & Spa está ubicado en Todos Santos, Baja California Sur, México. Junto a un palmeral y una laguna natural, por la cual se nombro al hotel La Poza. 

2. En el logotipo, la letra O representa la poza vista desde arriba. Este detalle simple pero significativo hace que el nombre tenga una conexión directa con el lugar.

3. Hemos trabajado con el equipo de La Poza Boutique Hotel & Spa en más de 5 proyectos de branding y website en Todos Santos.

4. La identidad gráfica está basada en rótulos de publicidad mexicanos antiguos. Es por eso que los gráficos dan la sensación de trazos hechos a mano.

5. La paleta de color representa la naturaleza de Todos Santos y por supuesto, el color de la laguna y el mar.

¿Te interesa trabajar el branding para tu hotel con nosotras?
Escríbenos

También te puede gustar

El futuro del branding

El futuro del branding

El futuro del brandingDesde que estudiamos diseño gráfico y tuvimos nuestro primer acercamiento al branding hasta la actualidad, hemos podido ver cómo a través de los años, la creación de marcas ha ido evolucionando. Abriendo paso a la digitalización y adaptándose...

leer más
Productos & Packaging

Productos & Packaging

Productos & packaging¿Qué considerar al crear estas aplicaciones? Cuando una marca sale del mundo digital para entrar al mundo físico, pueden surgirte muchas dudas en cuanto a cómo aplicarla, sobre todo cuando nuestro negocio involucra productos, empaques de envío...

leer más
Detrás del branding: Ya’axtal

Detrás del branding: Ya’axtal

Detrás del branding: Ya'axtal ENTREVISTA CON MARÍA GAMBOA  FOTOGRAFÍA: DIAFRAGMASSi hay algo por lo que estamos orgullosas, es de las conexiones y amistades que forjamos al crear un branding. Es un proceso que requiere tiempo, dedicación y sobre todo, mucha...

leer más