Marcas Artesanales

Este año, iniciamos en Zuncho Studio con muchas ganas de compartir con ustedes un poco más del día a día a través de nuestro diario, hablar sobre temas que nos inspiran como estudio, y una de ellas es el movimiento de marcas artesanales que buscan crear objetos cargados de significado, amor, dedicación, y sobre todo de un toque personal e irrepetible.

Pardiez Guayaberas

Esta historia la hemos visto crecer en marcas como Pardiez Guayaberas, una empresa mexicana conformada en Yucatán en el año 2015 dedicada al diseño, confección y producción de prendas artesanales de lino de la más alta calidad. En Pardiez reconocen y respetan a cada miembro involucrado en los procesos del negocio, se aseguran de brindar condiciones dignas a los trabajadores y se propicia el ambiente de micro empresa familia.

Ana Peregrina

Otro ejemplo es Ana Peregrina, una marca que nace de la idea de fusionar la tradición y el diseño para crear objetos que guarden las memorias de un lugar, su gente y cultura. Su línea de productos comenzó con fundas para celulares (móviles) en técnicas de bordado hechas a mano, y ahora extiende su colecciones a bolsos hechos con fibra de henequén, y más recientemente The hammock Collection, piezas inspiradas en hamacas yucatecas.

Soskil Deco Textil

Este año continuamos la historia trabajando el branding de Soskil Deco Textil, marca enfocada a la producción de elementos decorativos hechos 100% a mano.

Son productos únicos creados para poder darle vida a tus espacios preferidos, marca que comenzó como un pasatiempo, ahora se ha convertido en una tendencia y sin duda una de las favoritas dentro de los compradores en busca de piezas auténticas. Dentro de su colección encontramos trabajos hechos en macramé en diversos materiales. La experimentación, dedicación y amor son características de las piezas de Soskil, hechas en Mérida Yucatán para toda la República Mexicana.

Es increíble formar parte de la historia de cada una de estas marcas poniendo nuestro granito de arena en la creación de su identidad, ayudándolos a dotar esos productos de un sello personal que los permita reconocerse en el mercado.

¿Pero por qué es importante apoyar este tipo de marcas?

Cuando elegimos productos artesanales apoyamos a los pequeños negocios, fomentamos una economía local, y sobre todo el comercio justo.

Últimamente, hemos escuchado hablar cada vez más del slow fashion. Un movimiento creado en 2007 por Kate Fletcher (profesora de Sostenibilidad, Diseño y Moda en Londres). La filosofía de este movimiento va en pro del medio ambiente y pretende crear el hábito del consumo responsable y ético de la indumentaria. Y como su nombre lo indica, va en dirección opuesta al consumo excesivo no sólo de ropa, sino del consumo de objetos diarios desechables.

Estamos acostumbrados a la producción en masa, y a cada vez pagar menos por las cosas que consumimos. Es por esto, que los pequeños negocios tienen cada vez más dificultades para competir en el mercado, y para hacer consciencia en el público sobre el valor de sus productos.

En nuestra experiencia personal como estudio, el tener contacto con estas grandes personas que se atreven a romper estos paradigmas, a arriesgar y apostar por un cambio en nuestra manera de consumir, nos resulta sumamente inspirador, y queremos invitarte a que tú también apoyes a las marcas locales, con una compra, una recomendación, y con muchas palabras de aliento.

También te puede gustar

Productos & Packaging

Productos & Packaging

Productos & packaging¿Qué considerar al crear estas aplicaciones? Cuando una marca sale del mundo digital para entrar al mundo físico, pueden surgirte muchas dudas en cuanto a cómo aplicarla, sobre todo cuando nuestro negocio involucra productos, empaques de envío...

leer más