Let it grid

Primero que nada, tenemos que dejar claro que antes de crear tu grid, tienes que tener muy bien definido tu plan de comunicación.

Somos firmes creyentes de planear antes de trabajar. Es por eso que un plan de comunicación te ayuda a tener claro qué quieres comunicar (Además de ahorrarte muchísimo tiempo y esfuerzo). Tener un look & feel definido, saber cuál es la necesidad de la empresa basándote en tus metas y cómo vas a comunicarlo, es solo la primera etapa antes de pasar a la parte creativa (créenos cuando te decimos que lo hemos aprendido a base de muchas pruebas y errores).

Si ya tienes claro tu plan de comunicación y buscas consejos para que tu feed tenga armonía, este post es para ti. Te presentamos diferentes estilos de grid para que puedas encaminar tu marca y lograr consistencia en tus publicaciones.

Muchas personas llegarán a tu perfil y si se impresionan te seguirán. ¿Cómo lograr impresionarlos? Manteniendo un feed unificado.

1. Cuadrícula

Este es el más usado y el más básico, perfecto para los que quieren mantener la simplicidad en sus posts. La clave es publicar una foto cada vez, cuidando siempre que tengas el mismo filtro y combinaciones de colores.

2. Efecto ajedrez

Otro estilo muy usado e incluso uno de nuestros favoritos (Lo utilizamos en nuestra cuenta de diseño para eventos @zunchowb)  Es el efecto ajedrez o loseta.

Para lograr este estilo tienes que combinar 2 tipos de publicaciones e ir alternando en cada post. Es una manera muy fácil de conseguir consistencia y de planear hacia adelante, ya que sabrás exactamente qué sigue después de cada uno.

El contenido más popular es una foto y una frase, ícono, ilustración, etc. La clave es mantener la segunda neutral para que resalten las fotografías.

3. Línea horizontal

O como nos gusta decirle: post en triadas. Este estilo es perfecto para cuando quieres compartir una historia, sesión de fotos, una idea, un proyecto, entre otros. Y quieres abarcar más que una sola publicación. Al ser 3 amplia la visión de tus usuarios.

4. Línea vertical

Este estilo es parecido al anterior pero el orden es vertical, algo que sube un poco el nivel de dificultad. Para estas publicaciones la clave está en la consistencia de cada segundo post para crear esa visibilidad de línea media, es decir, si en el primer post publicas una foto y en el segundo una frase, después se repetiría el proceso.

5. Rompecabezas

Para nosotras estos grids ya son ligas mayores. Descubrimos este estilo por un reciente proyecto de una videógrafa (@alcuadrado.videography) que lo utiliza y nos impactó que cada publicación tenía sentido, mostraba algo importante y se ajustaba a la siguiente publicación.

Este grid es perfecto para personas detallistas que buscan elevar el diseño de su feed y le dedican bastante a su planeación. Para lograrlo tienes que crear un rompecabezas, cuidando que cada cuadrado muestre algo relevante (No servirá si muestra algo que no se entiende). Y que al separar cada publicación mantenga una buena cualidad y todas las publicaciones se ajusten.

 

Si te resulta de ayuda este post o tienes alguna recomendación no dudes en dejarnos un comentario, recuerda que lo importante es ser creativo a tu manera y disfrutar de tu marca al comunicarla.

También te puede interesar

Productos & Packaging

Productos & Packaging

Productos & packaging¿Qué considerar al crear estas aplicaciones? Cuando una marca sale del mundo digital para entrar al mundo físico, pueden surgirte muchas dudas en cuanto a cómo aplicarla, sobre todo cuando nuestro negocio involucra productos, empaques de envío...

leer más