La importancia de tener gráficos
que te representen

¿Qué son los gráficos auxiliares en una marca?

Esa pregunta nos la hacen muchos clientes al iniciar un proyecto de branding. Para nosotras es una parte esencial en una marca y su comunicación, es por eso que decidimos crear este post en nuestro diario para poder explicar de manera fácil y visual porqué son importantes los gráficos de acompañamiento en el branding y para qué te van a servir.

Somos firmes creyentes de que un concepto con base sólida conectado con la razón de ser de tu empresa es clave, por lo que en nuestros proyectos desarrollamos un universo a través de esa idea, nosotras le llamamos el ADN de marca.

En cada proyecto creamos un logotipo, ícono y gráficos que ayuden a integrar todos los elementos de una marca. En este sentido los gráficos auxiliares sirven como acompañamiento y extensión de marca en sus posibles aplicaciones.

Vivimos en una época en la que todo es efímero y cambiante. La comunicación es fugaz y el papel del branding ya no solo abarca en tener una identidad atractiva, si no en una personalidad, en una voz, una influencia… por lo que los gráficos auxiliares también son elementos que puedes actualizar conforme vayas evolucionando como empresa. Por eso es muy importante que te representen y vayan en sintonía con tu identidad gráfica.

Una ideología que se nos hace muy interesante es la del branding líquido de Folch Studio; quienes adaptaron el concepto de una sociedad líquida de Zigmunt Bauman a la creación de marcas, y como estas han evolucionado con la sociedad y sus necesidades. Te dejamos el link de la entrevista por si quieres saber más.

Si estás en proceso de creación de tus gráficos auxiliares, estas son algunas preguntas a tomar en cuenta:

1. ¿Los gráficos van de acuerdo con la estética e ideología de tu marca?
2. ¿Los gráficos te representan?
3. ¿Aportan algún valor a tu identidad de marca?
4. ¿Funcionan en conjunto con tu logotipo e ícono y por separado?

Si te resulta de ayuda este post o tienes alguna recomendación no dudes en dejarnos un comentario, recuerda que lo importante es ser creativo a tu manera y disfrutar del proceso de creación de marca.

También te puede gustar

Productos & Packaging

Productos & Packaging

Productos & packaging¿Qué considerar al crear estas aplicaciones? Cuando una marca sale del mundo digital para entrar al mundo físico, pueden surgirte muchas dudas en cuanto a cómo aplicarla, sobre todo cuando nuestro negocio involucra productos, empaques de envío...

leer más