Una década de diseño

Se acerca el fin de año y no podemos evitar recapitular todo lo que hemos vivido juntas como equipo, a las personas que hemos conocido a través del diseño, y planificar lo que nos depara el 2022.

Y es que para nosotras, el 2022 es un año muy importante ya que cumplimos ¡10 años como estudio!, aún no podemos creer cómo hemos llegado hasta aquí, pero lo que sí sabemos, es que lo que nos ha mantenido juntas, es nuestra pasión por el diseño.

Hoy te queremos compartir algunos de los puntos claves que consideramos nos han ayudado a consolidarnos como equipo, y que tal vez puedan ayudarte si también estás en el mundo del emprendimiento.

1- Organízate

Algo que tal vez hayas escuchado muchas veces, pero que para nosotras es uno de los pilares más importantes. Ya sea que trabajes solx o en equipo, la organización interna de tareas, finanzas, citas y juntas periódicas, ayuda a mantener el foco dentro de la locura cotidiana.

2- Traza objetivos

Es muy fácil perderse con el paso del tiempo. Trazar objetivos tanto personales, como en equipo, te facilitará calendarizar los pasos o tareas que debes cumplir para conseguirlos. Los objetivos, no solo van relacionados a ventas o finanzas, también van orientados hacia dónde quieres llevar tu negocio, qué tipo de clientes quieres atraer, cómo el trabajo se compagina con tu vida personal, qué prácticas quieres cambiar, implementar o seguir realizando, son cosas importantes que harán que te mantengas feliz y alineado con tu trabajo.

3- Quiérete

A pesar de que el emprendimiento puede ser muy demandante, planificar descansos, tomar el tiempo de hacer alguna formación, asistir a eventos que te inspiren, darte espacio para tus prácticas personales como el ejercicio o aficiones personales, son fundamentales para tomar espacio y ver las cosas desde una perspectiva relajada y fresca. Esto no solo te ayudará a tomar mejores decisiones, sino que también te llenará de la inspiración que necesitas para continuar.

4- Escucha a tus compañerxs

Como equipo, hemos pasado momentos buenos, pero también hemos vivido situaciones difíciles las cuales hemos podido sobrellevar a través de la comunicación sincera y la conciliación. Siempre existirán diferencias de opinión al trabajar con más personas, pero lo importante es siempre estar abiertxs a escuchar a los demás, abrirnos a diferentes puntos de vista, y buscar lo mejor para todxs.

5- Sueña

¿Quién nos diría que cumpliríamos 10 años? ¿Qué podríamos trabajar desde y con cualquier parte del mundo? ¿Qué conoceríamos a tantos maravillosos clientes? Esto es algo que solo se ha podido hacer real gracias a los sueños que juntas hemos puesto en Zuncho, al no perder nunca la ilusión por mejorar, y a creer que todo lo que nos propongamos con esfuerzo y dedicación tarde o temprano llega.

Así que hoy que estamos tan cerca de los esperados 10 años, solo podemos recapitular con amor e ilusión todo el camino recorrido juntas. Y como era de esperarse, estamos preparando algo muy especial que próximamente compartiremos contigo.

Esperamos que estos consejos te hayan servido, y si conoces a alguien que pueda necesitarlos, no dudes en compartirlo.

También te puede gustar

Verano & Branding

Verano & Branding

Estuvimos en nuestra ciudad natal Mérida, Yucatán, en donde hemos tenido la fortuna de crear y colaborar con maravillosas marcas.

leer más
Productos & Packaging

Productos & Packaging

Productos & packaging¿Qué considerar al crear estas aplicaciones? Cuando una marca sale del mundo digital para entrar al mundo físico, pueden surgirte muchas dudas en cuanto a cómo aplicarla, sobre todo cuando nuestro negocio involucra productos, empaques de envío...

leer más