5 consejos para volver a la rutina

1/24

Como cada año retomamos actividades después de unas merecidas vacaciones, y aunque al viajar y descansar nos sintamos inspiradas y renovadas para iniciar una nueva temporada de trabajo, no podemos evitar que nos cueste un poco de esfuerzo volver a la rutina.

Hoy te compartimos 5 consejos que nos han ayudado a ver este regreso positivamente y nos han recargado las pilas para no perder de vista nuestros objetivos anuales.

1. Planifica

Lo hemos mencionado en nuestro diario muchas veces, pero nuestro estudio no sería nada sin una buena organización y planeación.

Toma un tiempo para planificar los próximos días, semanas o meses. Prepárate un café o té y tranquilamente retoma tu lista de pendientes, organiza tus tareas por jerarquía y trata de agendarlas de forma escalonada y realista.

Esta actividad no es para sentir estrés por todo lo que tienes que hacer, sino para tener una visión general de cuánto te llevará cumplir tus metas. Una vez teniendo claro tus objetivos y tiempos, será más fácil cumplirlos.

2. Busca inspiración

¿Te ha pasado en el verano que no dejabas de tener ideas para desarrollar terminando las vacaciones? A nosotras nos pasa siempre, cuando descansamos nuestras mentes se relajan y aunque desconectemos del trabajo, siempre nos sentimos atraídas al diseño. En nuestro caso, no podemos evitar mirar cada menú en los restaurantes a los que entramos, ver revistas de otras ciudades, observar paletas de colores en sitios que normalmente no veríamos…  Ahora es el momento de poner manos a la obra a esas ideas que rondaron nuestras cabezas todo ese tiempo.

Si no tienes ideas para implementar, simplemente re enamórate de tu profesión, mantente actualizada/o,  visita blogs y revistas para inspirarte de nuevo.

Te compartimos algunos de nuestros blogs favoritos:

Gráffica

 Behance

 Nowness

3. Cuida tu alimentación

Tal vez este punto no esté enfocado al diseño, pero sí es muy importante para nosotras ya que nos ha ayudado a retomar la rutina y sobre todo a sentirnos sanas.

Después de unas vacaciones donde casi no nos cocinábamos, ni nos preocupábamos por lo que comíamos, puede resultar más difícil retomar los buenos hábitos, sumado a las nuevas responsabilidades, tareas, actividades, etc.

Algo que nos ha ayudado y  va de la mano con el 1er punto es planificar. Tomarnos el tiempo de añadir a nuestro calendario tiempo para cocinar, ir al súper y poder estar consciente de lo que consumimos.

4. Actívate

No queremos sonar como especialistas de la salud, pero cuidar tu alimentación y mantener una vida activa es básico para mantenerte saludable física y mentalmente.

Para nosotras hacer una pausa del trabajo para hacer ejercicio nos ayuda a des estresarnos y a no cansarnos mentalmente, aunque parezca al revés, el ejercicio nos vitaliza y nos da energía para seguir nuestro día a día.

Puedes salir a caminar o correr, si nada de esto funciona, puedes apuntarte a un gym o contratar un entrenador para que no hayan excusas o incluso hacer equipo con gente que también necesite esa motivación. Nosotras hemos hecho deporte juntas muchos años y es divertido ver los resultados en equipo, además de tener el apoyo cuando no te sientes motivada y viceversa.

5. Sé turista en tu ciudad

No renuncies al ocio, muchas y muchos de nosotros pensamos que por retomar el trabajo ya no podemos tener escapadas o descubrir nuevos rincones en nuestra ciudad. Siempre hay nuevos y lindos lugares para visitar, ya sea que te guste hacer actividades dentro de la ciudad como ir a museos, conciertos y eventos o explorar los alrededores en búsqueda de naturaleza.

Esto te ayudará a no sentir tan brusca la adaptación al trabajo.

Esperamos que estos consejos te puedan ayudar a volver a la rutina de una manera calmada e inspiradora.
Déjanos en comentarios si tienes alguna recomendación sobre el tema.

Write Comment...

Name

Email

Estudio de diseño | Branding | Print | Editorial