Home office: Ideas de interiorismo con Acėnto

1/20

Nos parece increíble pensar que han pasado 3 años desde que dejamos nuestra oficina en Mérida, México en 2018.
Aunque nuestros caminos se separaron, hemos logrado mantenernos unidas compartiendo la pasión por diseñar y por nuestras metas en común. No descartamos en un futuro volver a tener una oficina física, pero después del covid19, creemos que trabajar desde casa es lo idóneo para el estudio actualmente.

Si quieres conocer más consejos para hacer home office, así como saber las aplicaciones que usamos en el estudio puedes dar click aquí

Como diseñadoras sentimos la necesidad de tener un espacio propio, íntimo y práctico en donde poder explayar nuestra creatividad y dejar que fluyan las ideas y además ¡estamos en proceso de renovación de espacios de trabajo! Es por eso que en la entrada de hoy le pedimos consejos a Acėnto Interiorismo para diseñar nuestro espacio home office.

Te presentamos a Luisi y Ana, fundadoras de Acėnto Interiorismo, un estudio de diseño de interiores en donde transforman espacios de acuerdo a tus necesidades.

1. Cuéntenos un poco sobre ustedes y su estilo de Interiorismo.

Nosotras empezamos Acento Interiorismo hace 3 años, somos personas con caracteres e ideas muy diferentes y eso hace que nos complementemos de la mejor manera para poder ofrecerle al cliente de todo un poco. Ana es una persona que le encanta el color, las texturas y los estampados fuera de lo ordinario, le encanta combinar mix and match y Luisi es lo contrario, los colores neutrales y tranquilos le dan un balance perfecto a sus diseños.

Todo empezó porque queríamos crear algo propio y porque lo que más nos gusta hacer es entrar a la casa de las personas y poder dejar nuestra huella en ello, el sentimiento de poder ver tus ideas pasar de papel a vida real es increíble y más cuando logras que el cliente se emocione por lo que estás haciendo. Jugar con texturas, materiales y acabados hace que puedas obtener resultados fuera de lo común y asombrosos, muchas veces utilizamos nuestros dos estilos para poder encontrar el punto exacto que el cliente necesita.

2. ¿Qué las inspira al diseñar sus proyectos?

Muchas veces es el cliente el que marca la pauta para el diseño, nos adaptamos a los que necesitan y quieren, pero siempre tratamos de dejar nuestra huella en algunos detalles; ya sea las texturas, los colores o la mayoría de veces en el tipo de diseño de mobiliario.

3. ¿Cuáles serían los puntos principales a tomar en cuenta al crear un espacio para hacer home office?

Durante esta pandemia tuvimos varios clientes que nos pedían una remodelación de Home Office, nos dimos cuenta que cuando las personas pasan mucho tiempo dentro de sus casas empiezan a ver todos los detalles que les gustaría cambiar y fue un buen momento para nosotras.

Para lograr tu espacio de trabajo puedes tomar en cuenta aspectos básicos:

1. Espacio: cuales son tus entradas de luz natural, ubicar espacios de posible acomodo de mobiliario, líneas de tránsito, si hay AC ver su posición, salida de contactos para poder ubicar las cosas que necesiten energía.

2. Acabados: Si quieres pintar paredes para poder crear un ambiente diferente al resto de la casa, hay que tomar en cuenta que los colores reflejan emociones y sentimientos, entonces recomendamos colores sobrios. Una persona pasa mucho tiempo viendo esas paredes por lo que es muy importante que le transmitan serenidad pero al mismo tiempo energía para seguir día a día.

3. Iluminación: De las cosas mas importantes es la iluminación, lo ideal es que sea “luz de día” 3000-3500K para poder tener un óptimo resultado a la hora de trabajar ya sea de día o de noche.

4. Mobiliario: Un escritorio a buena altura unos 73-75 cm es correcto, una silla cómoda para pasar varias horas sentada, algún mueble para poner lo que el cliente pueda llegar a utilizar dependiendo de su rama del trabajo, cajones o archiveros para mantener el orden; Esta es la parte favorita de Luisi le fascina ordenar todo por tamaños, colores y uso ella es la que siempre se encarga de enlistar las cosas que el cliente puede llegar a utilizar y asegurarse que todo tenga su espacio correcto.

Esperamos que estos tips te resulten útiles a la hora de tomar decisiones para el diseño de tu espacio de trabajo, sabemos que para nosotras así será.

Write Comment...

Name

Email

Estudio de diseño | Branding | Print | Editorial
Abrir chat
Powered by