Verano & Branding

1/19

¡Regresamos del verano con mucho que compartir! Durante estos meses, pudimos abrazar a nuestras familias, nos volvimos a reunir como equipo y ¡visitamos a nuestras marcas favoritas!

Estuvimos en nuestra ciudad natal Mérida, Yucatán, en donde hemos tenido la fortuna de crear y colaborar con maravillosas marcas. Cada una de ellas, especial en su ámbito, nos transmiten sentimientos y valores que plasman a través de sus conceptos y comunicación.

Te compartimos un poco lo que vivimos en esta visita, algunos de los puntos más importantes para considerar en tu negocio, y a la vez, lo que más nos gusta de cada una de ellas.

#1 Mensaje
Justo Bread Studio

Fotografía: Zuncho Studio

Las mañanas en Justo Bread Studio son un respiro de aire fresco. Ubicados en la avenida Paseo de Montejo, a solo unos pasos del Monumento a la Patria, el escenario no puede ser más bonito. Rodeado de árboles y un ambiente familiar, el olor a café recién hecho y el delicioso pan horneado, hace imposible no entrar al lugar. Sin duda alguna, uno de los mejores planes para un domingo en la mañana.

Cuando creamos una marca también pensamos en la experiencia de los usuarios, los detalles que van a recordar, lo que van a sentir… esto es parte de su storytelling.

El storytelling es la manera de contar tu historia, y enlazar tu propuesta de valor. En Justo Bread Studio «El pan como debe ser» nos habla de la tradición y los procesos artesanales. Con este mensaje, nos transmite su esencia, y nos hace sentir el calor de hogar a través de sus recetas y el cariño puesto en cada horneada. Ser cercanos y transmitir a través de las emociones, es una gran manera de comunicarnos con nuestro público, y sobre todo, de dar a conocer nuestra misión de marca.

Fotografía: Zuncho Studio
Para conocer más de Justo Bread Studio, haz click aquí.

#2 Propósito
Ya’axtal

Fotografía: Zuncho Studio

Más que una tienda, un estilo de vida. Ya’axtal te invita a descubrir proyectos independientes, locales, innovadores y sobre todo conscientes y amables con el medio ambiente.

Al entrar a la tienda, te das cuenta de cuantas alternativas existen en el mercado, y que en grandes supermercados muchas veces no vemos. El equipo nos recibió con los brazos abiertos, y nos invitaron a un delicioso desayuno de su Juice Bar.

Si algo nos encanta de Ya’axtal, es que en su comunicación, te llevan de la mano para ayudarte a hacer pequeños cambios en tu vida diaria, para beneficiar tu salud y cuidar de nuestro entorno. El propósito de la marca, es crear una comunidad que comparta los mismos valores. Así que cuando estés planteando tu estrategia de comunicación pregúntate ¿cuál es mi propósito? te ayudará a definir mejor tu misión como empresa, y a conectar con tu audiencia de manera más profunda. 

Fotografía: Leticia Díaz / Fotografía: Zuncho Studio
Para conocer más sobre Ya’axtal, haz click aquí.

#3 Posicionamiento
Hacienda San Antonio Millet

Fotografía: Gabo Preciado

La aventura comienza desde la carretera. Emprendimos el viaje al municipio de Tixkokob, en donde puedes ver la vida tranquila y local de Yucatán. La entrada a la Hacienda, es una sorpresa por su singular arquitectura y por la naturaleza que alberga. Hacer el recorrido entero nos llevó casi ¡dos horas!, dos horas llenas de historia, de admirar los detalles de cada una de las estancias, y de sentir que nos habíamos transportado en el tiempo.

Ofrecer una experiencia a tus clientes más que un servicio, es definitivamente algo que quieres considerar en tu estrategia. El posicionamiento, es el lugar especial que ocupas como marca dentro del mercado. Una buena manera de diferenciarte, es crear experiencias singulares que atraigan a tu público. Hacienda San Antonio Millet ofrece desde eventos gastronómicos, alojamiento de ensueño con carga histórica, hasta visitas turísticas hechas a la medida para los huéspedes, elementos que marcan ese distintivo en la mente de su audiencia.

Fotografía: Zuncho Studio
Para conocer más sobre Hacienda San Antonio Millet, haz click aquí.

#4 Target
Folks

El centro de la ciudad de Mérida se ha vuelto el punto de encuentro para la gente joven y alternativa. Con una gran oferta de cafés, heladerías, tiendas de artesanías, restaurantes y boutiques, en el colorido de sus calles encuentras ubicada una de las tiendas de Folks. Cuando creamos esta marca, teníamos claro que su público era el ingrediente principal.

Conocer a tu cliente ideal te ahorrará muchos costos y esfuerzos, pero sobre todo, te ayudará a crear un verdadero engagement con tu audiencia. Si algo nos encanta de Folks, es que le habla a la gente libre, relajada, que no se impone etiquetas y sobre todo, que disfruta de la naturaleza y la vida tropical.

Fotografía: Folks©
Para conocer más sobre Folks, haz click aquí.

 

Definitivamente el verano es un momento para bajar el ritmo y ver las cosas desde otra perspectiva. Nos encantó disfrutar de cerca a cada una de estas marcas, y agradecemos infinitamente el cariño y la alegría con la que nos recibieron.

Esperamos que estos consejos te hayan servido, y te ayuden a clarificar tu mensaje único y especial como empresa. Cuéntanos… ¿qué tal ha ido tu verano?

Write Comment...

Name

Email

Estudio de diseño | Branding | Print | Editorial
Abrir chat
Powered by