Guía para crear contenido en redes sociales #slowstyle

1/18

Queremos compartir esta entrada en nuestro diario sobre cómo generar contenido en redes con un enfoque íntimo, espontáneo y relajado, para que logres conectar con tu propia marca y tus seguidores.

Si estás buscando información sobre algoritmos, qué publicaciones tienen más alcance, y demás información de resultados, ESTE POST NO ES PARA TI. Nuestro objetivo con esta entrada es dejar a un lado los altos estándares y el compromiso de crear contenido constante para hacer algo nuevo, profundo y relevante para ti y tu empresa. ¡Empecemos!

 

Content creation

Contar historias es la forma más poderosa para poner las ideas en el mundo de hoy».

-Robert McAfee Brown

 

Fotografía Zuncho Studio para Porcelana Closet ©

1. Cuenta tu historia

 Solemos empezar a confiar en personas que acabamos de conocer al compartir sobre nosotros e interactuar constantemente. Aprender sobre sus gustos, hobbies, aspiraciones y miedos es el primer paso para entablar una amistad. Lo mismo pasa con las redes sociales. Una persona tiene el primer encuentro con tu cuenta y podrá conectar contigo si encuentra información honesta.

No estamos diciendo que compartas todo tu día, pero sí lo que te motivó a iniciar tu proyecto, todos valoramos y animamos a personas reales apasionadas por lo que hacen.

 

Fotografía Zuncho Studio para Porcelana Closet ©

2. Comparte el proceso

Nos encanta ver material inédito de películas, de nuestras series favoritas, saber qué motiva a las personas que admiramos, porque nada refuerza más la importancia de un proyecto que ver su proceso, conocer a las personas involucradas y ver cómo se relacionan; las pruebas y errores, los percances y los logros. Nosotras lo vivimos en cada proyecto de branding y comunicación, y aseguramos que existe una sensación maravillosa en ver nacer una idea y cómo ésta, cobra vida hasta volverse realidad.

 

Fotografía Zuncho Studio para Porcelana Closet ©

3. Sé tu misma/o

Esta idea va de la mano con el punto 1. Es muy importante recalcar que no porque todo el mundo esté haciendo un challenge, o se vuelva popular una forma de crear contenido, signifique que te tienes que presionar por hacer lo mismo. Por estar a la vanguardia y siempre seguir lo que dicten los demás.

Busca tu estilo personal al comunicar. En Zuncho Studio por ejemplo, es muy raro que veas vídeos de nosotras hablando, y no es por miedo escénico, pero nos sentimos más cómodas expresándonos por medio de la fotografía y el diseño. Ya sea de nuestros proyectos, de lo que nos inspira y de nuestra conexión como equipo, ya que son aspectos que buscamos proyectar en nuestra cuenta y con los que queremos que la gente conecte con nosotras.

Si no te sientes cómoda/o con alguna publicación, experimenta otras opciones hasta que encuentres tu propia voz.

 

Fotografía Zuncho Studio para Porcelana Closet ©

4. Ten paciencia

¿Alguna vez has compartido una publicación simplemente porque sentías que tenías que publicar algo?
Continuando con el punto 3, muchas veces al observar a otras cuentas y ver publicaciones constantemente, nos desesperamos y compartimos posts de la que no estamos seguras/os o que mejoraríamos teniendo un poco más de tiempo. Si además no logramos el alcance deseado, podríamos desilusionarnos y probablemente terminemos borrando ese post que no nos convenció desde el principio.

Admitimos que a nosotras nos pasaba todo el tiempo. Sentíamos una genuina necesidad por compartir casi diario en nuestro Instagram y dedicábamos días interminables a crear contenido que no nos representaba y que podríamos mejorar si nos tomábamos un poco más tiempo para analizar (ya sea porque podíamos comunicar mejor una idea, o una sesión no quedó como esperábamos y se tenía que volver a hacer, o simplemente necesitábamos editar una fotografía para que tenga el mismo estilo de todo el feed). No hay nada de malo con necesitar más días si sientes que lo puedes hacer mejor.

No te desesperes por publicar un post si no sientes que está listo. Respira, analiza y estudia por qué no te convence. Trabaja y sé perseverante, el resultado deseado podría estar en esos últimos momentos.

 

Fotografía Zuncho Studio para Porcelana Closet ©

5. Disfruta

Por último, te queremos decir que disfrutes y veas las redes sociales como una herramienta para conectar con gente que tal vez no hubieras podido alcanzar en persona. A nosotras nos sigue maravillando las colaboraciones que hemos realizado en distintos proyectos alrededor del mundo, y que ha sido gracias a que personas han conectado con nosotras, con lo que hacemos y lo que publicamos.

  1. Jun 16, 2021 9:09 am

    ❤️✨ También ayuda tener un súper equipo

Write Comment...

Name

Email

Estudio de diseño | Branding | Print | Editorial
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by