Eat & Click!

3/18

En esta edición de nuestro diario, traemos a una invitada especial para compartir con nosotros, Rocío Rivera Gentil de Kids and Chic.

Rocío combina dos de nuestras pasiones en el estudio: fotografía y gastronomía. Es por eso que hoy, hablamos sobre su carrera como fotógrafa profesional, y te traemos un recetario descargable, para que puedas cocinar en casa algunos de los platillos y postres, ¡tal y como los has visto en Instagram!

Rocío, nacida en Sevilla entre naranjos y azahar, es la mayor de siete hermanos. Crece en una familia numerosa, en donde guarda recuerdos de largas sobremesas y charlas interminables, alrededor de una mesa llena de buena comida y gratos recuerdos.

La conocimos a través de un grupo de emprendedoras llamado Sevilla Insta, y desde el primer momento, hicimos click con todo lo que aporta a su comunidad, siempre compartiendo tips y recetas de cocina, que nosotras mismas ¡ya hemos aplicado!

Nuestra curiosidad por saber más sobre su trabajo y qué la inspira, nos llevó a esta colaboración en la que nos habla sobre sus inicios como fotógrafa y su proceso creativo.

 

Fotografía Rocío Rivera Gentil ©

¿Qué llegó primero para ti, la fotografía o la gastronomía?

Primero llegó la gastronomía, sin duda alguna. Mis abuelas me inculcaron el amor por la cocina, por los productos de temporada, por ese chup chup que hace hogar.

Luego llegó la fotografía, siempre me ha entusiasmado el arte en todas sus facetas, las imágenes que cuentan historias me fascinan desde pequeña. Cuando empecé a leer blogs con unas fotografías preciosas, supe que eso era lo que quería plasmar con mis recetas.

Contar historias, trasladar a una cocina de pueblo con una tarta rústica de manzana, aunque en realidad se trate del salón de mi casa en plena ciudad.

Ahí comenzó mi andadura con la fotografía, empecé a formarme para ello, una formación que a día de hoy sigo, porque siempre hay cosas que aprender y la visión de varios artistas crean tu propio estilo.

Fotografía Rocío Rivera Gentil ©

 ¿Cómo empezaste a dedicarte a esto profesionalmente?

Para mí ha sido un regalo, la recompensa al trabajo sin remunerar de muchos años.

Empecé poco a poco, haciendo campañas de publicidad para marcas de gastronomía en Instagram, trabajando para una web de recetas desarrollando su contenido visual, creando el calendario de publicaciones mensuales.

Todo esto hizo que tuviera que focalizar mis servicios y lanzarme de pleno al apasionante mundo de la mujer emprendedora. La web profesional es objetivo de este trimestre, seguro que vosotras me ayudáis con ello 🙂

Fotografía Rocío Rivera Gentil ©

 ¿Cómo definirías tu estilo?

No sabría definirlo, porque va un poco con mi estado de ánimo. Si tuviese que elegir, me encanta el claro oscuro, buscando ese contraste con la luz que cree una atmósfera especial.
Las bases de maderas, los cubiertos con historia, el factor humano (me encanta meter mano en las fotografías).

 ¿En qué te inspiras para crear tus recetas?

En conversaciones con mis compañeros del hospital, donde también trabajo. En libros de cocina, en el cine, en talleres de cocina, en blogs de cocina, en instagram, salir de tapeo 🙂
En cada rincón hay inspiración para crear recetas, luego solo hay que lanzarse y tener voluntarios que testeen el ingenio ¡jejeje!

 

Fotografía Rocío Rivera Gentil ©

¿Qué es lo que más valoras de la comunidad que has creado?

Eso mismo, comunidad, familia, personas maravillosas que te ayudan cada día a crecer como persona, que te inspiran con sus ideas, sus ocurrencias y su gratitud.

He encontrado gente maravillosa que son amigos, que me han ayudado en este mundo al que nunca pensé que fuese a formar parte de mi historia.

 ¿Qué consejo le darías a los fotógrafos que quieran iniciar en este campo?

Puedo dar el consejo que me dieron a mí en su momento. Lánzate por lo que te apasiona, empieza a formarte en este mundo apasionante y todo vendrá poco a poco, con ilusión y trabajo.

Fotografía Rocío Rivera Gentil ©

Rocío nos comenta, que nunca pensó que esta afición que le inculcaron sus abuelas, se pudiera convertir en una profesión. Ahora, desde hace 4 años aproximadamente, realiza fotografía gastronómica de manera profesional, desarrollando recetas y creando estilismos, para todo aquel que necesita de estos servicios.

Es gratificante ver que cuando haces las cosas con cariño y pasión, todo lo demás llega por sí solo.

Agradecemos infinitamente a Rocío por compartir con nosotras su historia e inspiración. Te invitamos a seguirla en @kidsandchic y deleitarte con sus fantásticas recetas y fotografías.

Y como lo prometido es deuda, aquí te dejamos
¡el recetario descargable!

¡Haz click aquí para descargarlo!

  1. Abr 13, 2021 6:08 pm

    Me encantan las recetas..!,,

    • Abr 14, 2021 3:41 pm

      @Lola

      ¡Si, son deliciosas!

  2. Abr 14, 2021 8:39 am

    Me encanta tu trabajo tan apasionado a la cocina y mediante la fotografía le das ese toque tan especial. Enhorabuena!!!

    • Abr 14, 2021 3:42 pm

      @Alba

      ¡Y a nosotras también! Rocío nos inspira mucho con su pasión por la gastronomía y la fotografía

Write Comment...

Name

Email

Estudio de diseño | Branding | Print | Editorial
Abrir chat
Powered by