El Año del Fotógrafo

5/18

Los astros se alienaron en Zuncho Studio, entre el 2020 e inicios del 2021 hemos tenido la oportunidad de trabajar en distintos proyectos relacionados a la fotografía y videografía.

Siempre decimos que lo bonito de nuestro trabajo es que nunca sabemos lo que vendrá, y mucho menos esperábamos diseñar marcas del mismo rubro en tan poco tiempo. Fue un reto y una experiencia sumamente gratificante, no sólo porque los consideramos increíblemente talentosos, sino porque nos exigía exprimir cada gota de su esencia.

Esta experiencia nos hizo reafirmar nuestra teoría:

Cada marca tiene su propia identidad, gracias a las personas que están detrás de ella.

Te contamos en esta pequeña entrevista, cómo fue el proceso de creación de marca, y lo que los llevó a trabajar con Zuncho Studio.

 

1. Listos para dar el primer paso

Foto: Erik & Andrea, www.photografeelbodas.com

La principal razón para tomar la decisión de crear o refrescar tu marca es no sentirte identificado con ella, así que una vez que estés decidido a iniciar esta aventura, toma en cuenta la conexión al momento de contactar a un profesional.

Z: ¿Cómo recomiendan que deba ser ese primer contacto con la persona o el estudio que se encargará de crear tu marca?

Andrea & Erik: El factor determinante que nos llevó hacia vosotras fue la conexión y la voluntad de establecer una primera reunión y conocernos, más allá de que nos preguntaseis por los datos técnicos del proyecto, quisisteis buscar la conexión, eso fue determinante porque a partir de allí nos sentimos muy cómodos y a la vez fuese muy fácil todo. Los conceptos que utilizáis los explicáis a la perfección y nos sentimos muy acompañados en todo el proceso, eso hizo que la marca fuese 100% nuestra y nos identifique al 100%.

2. Investiga tus posibilidades

Foto: Aida, www.akstudiowedding.com

Muchas veces iniciamos con lo que está a nuestro alcance, cuando decides dar el paso de mejorar tu marca, puedes elegir empezar de cero o trabajar sobre algo existente, en este caso, las posibilidades son infinitas…

Z: ¿Cómo elegiste con quién trabajarías, cuéntanos un poco del proceso, y los factores que fueron importantes en tu decisión?

Aida: En mi caso, ya tenía logo el cual me hizo una amiga ilustradora. Pero empecé a tener esa necesidad de unidad y totalidad en mi marca, por lo que estaba decidida a encontrar a alguien, al ver su Instagram o página web me transmitiera los valores que estaba buscando. ¡Y así pasó con ZUNCHO! Entré por unos conocidos y fue amor a primera vista; para mi era muy importante el seguir con una linea como la que tenía, pero quería darle un toque más elegante, incluso que le diera más exclusividad a mi marca, al investigar sobre su trabajo vi ese punto que yo estaba buscando, también vi que dominaban la técnica de ilustración y vi que cada marca para la que habían trabajado tenía personalidad. Así que decidí sin dudar, que ellas 3 serían las encargadas de mejorar y plasmar todo lo que tenía en mente.

3. Empieza el proceso

Foto: Lorena & Sergio, www.twoontheroadstudio.com.

Entérate de lo que está sucediendo, ser parte de este proceso te ayudará a estar mejor relacionado con la evolución de tu marca, tu eres el factor principal y debes estar presente en cada paso de la historia.

Z: ¿Cuál fue el factor determinante que les hizo considerar un rebranding?

Lorena: Quisimos dar un nuevo aire a la marca porque formamos un nuevo equipo Sergio y yo, y quisimos estar representados los dos bajo unos mismos valores que reflejasen nuestra personalidad y lo que queremos transmitir como equipo. También queríamos estar a la última con un diseño creativo pero atemporal que nos represente. Vimos vuestro estilo nos encantó y nos lanzamos a ello.

4. Estrenando imagen

Foto: Andrea, www.alcuadradovideography.com

Teniendo tu nueva imagen todo debe fluir de la mejor manera, recuerda que esto fue hecho para impulsar y mejorar tu marca en todos los sentidos.

Z: Cuando finalizó el proceso ¿Cómo te sentiste con tu nueva imagen? ¿Cómo fue empezar a producir tus aplicaciones y tener todos estos nuevos elementos?

Andrea: El momento en que vi la marca finalizada fue un momento muy satisfactorio. Era como un nuevo comienzo, un renacer, un empujón para seguir adelante con más fuerza que nunca. Fue un momento de energía, energía renovada e impulso. Me aportó seguridad para mostrar mi trabajo, lo elevó a otro nivel. Ahora sí que sí, mi marca reflejaba y proyectaba lo que iba buscando.

Y luego trabajar con todo el material que crearon, fue una experiencia increíble. Se me abrió una infinidad de opciones para cambiar la Web, las RRSS y todo tenía coherencia. A cada cambio la marca se iba enriqueciendo.

Este proceso también me aportó tranquilidad, porque sabía que estos elementos habían sido pensados y diseñados para mí, de acuerdo a la personalidad de mi marca y todo encajaba.

 5. A crear con tu marca

Foto: Sara & Guille, www.elramovolador.com

Al final una marca nunca debe limitarte, debe ayudarte siempre a crecer y a crear. Muchas veces nuestros servicios o productos crecen o evolucionan, y tu marca debe estar lista para adaptarse contigo en los nuevos retos.

Z: ¿Actualmente, sienten que su marca los ha ayudado a crecer?

Sara & Guille: La creación de nuestra marca nos ha motivado muchísimo y ha impulsado muchas partes del proyecto mas allá de la imagen de marca. Siempre decimos que una marca no es para esconderse detrás de ella con un branding bonito, sino que te tiene que impulsar y hacerte sentir cómodo cuando publicas, creas, diseñas o haces cualquier cosa relativa con ella. Nuestra marca, creemos que no solo ha conseguido eso, sino que nos ha ayudado a sentirnos más identificados con nuestro proyecto, con nuestra marca y con nuestro estilo de vida.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de estos increíbles fotógrafos y videógrafa, te dejamos los enlaces a sus perfiles:
@photografeelbodas
@akstudiowedding
@el_ramo_volador
@alcuadrado.videography
@lorenamlerida

¿Piensas que esta información puede servirle a alguien más?  No dudes en compartirla.
¿Estás listx para dar el siguiente paso? Escríbenos y tengamos una cita  click aquí

Write Comment...

Name

Email

Estudio de diseño | Branding | Print | Editorial
Abrir chat
Powered by