El branding en la arquitectura

2/13

It’s all about design

Se puede decir que el enfoque principal de un arquitecto, va más allá de construir un edificio, es darle vida a un espacio mediante su diseño. La construcción de una marca desempeña un papel muy similar a la de un proyecto arquitectónico, y cuando estos dos se encuentran, se complementan para crear una atmósfera única.

En el branding y la arquitectura, cada diseño a crear tiene una esencia y una funcionalidad, es decir, se debe cumplir con los requisitos funcionales, resaltando lo estético. En la creación de marca se lleva un proceso muy similar, debe cumplir con los requisitos del público objetivo, y la estética es un aliado de la función.

Hacer que el branding vaya de la mano con la arquitectura y el interiorismo, ayuda potenciar la identidad y personalidad de cada marca. Un ejemplo de esta sinergia, es La Barrita Deli Café, un pequeño rincón urbano con un ambiente cálido y acogedor, gracias a la colaboración branding/arquitectura se siente la coherencia de toda la marca en el espacio.

(Imagen 1, Marketing Digital Redoble Mx)  (Imagen 2, 3, Fotografía, Tamara Uribe)

“La conexión entre la arquitectura y el diseño, es el mejor aliado para potenciar tu marca.”

Una de las cosas que más disfrutamos ver, es cómo los arquitectos teniendo su propia marca y estética, crean diferentes espacios sin perder la fidelidad de su estilo, reflejando lo que los hace únicos sin dejar a un lado el protagonismo de sus proyectos. El taller m2, especializados en interiorismo, nos demuestran con el proyecto del restaurante Micaela Mar y Leña detalles del branding en los pisos de pasta personalizados, letreros del lugar, entre otros elementos, haciendo que todo esté perfectamente integrado a la arquitectura e interiorismo del lugar.

(Imagen 1, 2, Interiorismo Micaela Mar y Leña m2 taller)  (Imagen 3, Fotografía, Equipo M2 taller)

Por último, como en el diseño, la arquitectura abarca un gran abanico de oportunidades y hace que la creatividad siga creciendo. En el estudio Edgar Herrera transmitieron su pasión por estas disciplinas, para crear una línea de mobiliario que complemente estos espacios, el mobiliario de autor se crea de manera artesanal logrando así, piezas únicas para cada proyecto.

(Imagen 1, Web Edgar Herrera)

En Zuncho Studio creemos firmemente en la importancia de la colaboración multidisciplinaria, como parte fundamental en la creación de una marca. Nos encantó formar parte de estos proyectos, y ver los increíbles resultados que se pueden alcanzar con esta metodología.

¿Tomarías en cuenta integrar conjuntamente los servicios de arquitectura, interiorismo y branding en tus futuros proyectos?

 

Write Comment...

Name

Email

Estudio de diseño | Branding | Print | Editorial
Abrir chat
Powered by