La fotografía es uno de los elementos principales que conforman nuestra identidad visual. Nos ayuda a transmitir la personalidad de marca, y también es clave para transmitir los valores de empresa.
Durante estos meses hemos visto cómo ha tomado mayor fuerza la presencia online y es un gran momento para hacer algo relevante en cuanto a la comunicación de tu negocio.
Para crear una imagen de marca sólida que consiga una diferenciación y posicionamiento en la mente de nuestros consumidores, debemos ir más allá y pensar en una estrategia global que involucre todos los elementos que la rodean, y uno de los más importantes es la fotografía.
¿Cómo comunicar a través de la fotografía?
Al igual que los amigos, las marcas tienen personalidad y la definición clara de estas características te ayudarán a resaltar lo que hace especial a tu empresa.
Te presentamos algunos ejemplos de marcas con las que hemos trabajado fotografía y cómo traducimos estos elementos al campo visual.
Sweetables Postres Veganos, marca enfocada a la repostería saludable, proyecta sus valores a través de imágenes que muestran sus ingredientes como elemento principal. La iluminación suave y sus fondos de fibras naturales, dan un aspecto crudo englobando su esencia a través de la fotografía.
Comedor Montés se presenta con una voz fuerte y una propuesta moderna. La fotografía se apoya en los contrastes, como su menú, la fusión de los platillos tradicionales adaptados a la vida urbana. Los colores vibrantes captan nuestra atención, ya que es una marca que busca resaltar y posicionar una paleta de color corporativa a través de sus imágenes.
Hawii Ocean Wear refleja su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través de imágenes suaves en entornos naturales, el minimalismo de los elementos, busca transmitir el ideal de mínimo desecho de materiales. Construir comunidad de marca entorno a ideales e intereses comunes, es una gran herramienta para tu empresa.
Así que cuando vayas a realizar una sesión fotográfica para tus productos o servicios, te recomendamos tener estos puntos en cuenta:
-Tener claros tus valores de marca y propósitos. Esto te ayudará a marcar el camino a seguir y a traducirlos al campo visual más fácilmente.
-Apostar por una comunicación fresca y directa. Olvida las ambigüedades y marca tu estilo fotográfico, sé coherente en tus publicaciones.
-Escucha a tus consumidores. En un mundo cambiante, debemos evaluar periódicamente si nuestra estrategia está siendo reconocida, y sobre todo, si nos está ayudando a lograr nuestros objetivos.
-Invierte en calidad. Siempre será mejor la calidad que cantidad, invertir en sesiones fotográficas dará profesionalidad a tu marca, y resaltará la calidad de tus productos o servicios.
Si después de leer esto quieres saber cómo sacar el mejor provecho a tus productos o servicios y animarte a una sesión de fotos que vaya de acuerdo a tu imagen corporativa y valores de marca, estaremos encantadas de ayudarte, para más información haz click aquí.